Un abogado de la Tramo Boyacá presentado ante un juez de control de garantías Luis Albeiro Caro Cruz, capturado en Granada (Cundinamarca) de acuerdo con sentencia judicial, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal contra un menor de 12 años que hubiera contactado a través de las redes sociales.
Este es un hombre de 34 años que negar su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo agravado con un menor de 14 años que fue imputado por el fiscal del caso.
Según las pruebas reunidas, los hechos fueron presentados entre octubre y diciembre de 2020.10 de enero en Sogamoso (Boyacá) el acusado supuestamente convocó al menor a una reunión.
En compañía de la víctima Caro Cruz se habría movido por varios municipios de Boyacá a Aquitania, donde Se quedaron en uno Hotel. Allí, presumiblemente, habría abusado sexualmente de la joven., quien luego fue abandonado en la terminal de transporte para regresar a su casa en Sogamoso.
La ausencia de la víctima llevó a sus padres a iniciar la búsqueda publicando avisos en varias redes sociales, lo que les permitió encontrarla en el lugar donde fue abandonada.
En el momento de la captura, se descubrió que Caro había sido condenado de primera instancia a los 24 meses por el delito de Violencia doméstica; Además, se pudo establecer que previamente ha sido condenado a 85 meses de prisión por el crimen acceso carnal violento, para eventos ocurridos en 2006.
A la vista de los alegatos de la fiscalía, el imputado fue alojado en medida de seguro en establecimiento penitenciario.
La fiscalía habla con resultados
MRB / MAGA / MC / MRC.
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración objetiva de diversos hechos, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía Nacional. Al momento de la divulgación de esta comunicación, la situación jurídica de la (s) persona (s) vinculada (s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, aún bajo los preceptos de presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.