Las autoridades han capturado 373 personas por este delito e incautado cerca de 4 toneladas de droga en el territorio tolimense.
El departamento de Policía del Tolima, ha llevado a cabo diferentes hechos contra el delito durante las últimas semanas, logrando poner al descubierto distintas modalidades de transporte de alucinógenos, que al parecer pretendían ser distribuidos en la ciudad de Bogotá, así como en diferentes departamentos del centro del país.
Con estos operativos, se ha podido evidenciar con el personal de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, diferentes modalidades de tráfico, entre ellas, tipo caleta, trasladadas al interior de parlantes de sonido, en tanques de motocicletas, en baúles de vehículos y hasta el interior de carros cisternas.
Finalmente, con estos operativos, han logrado ser capturadas 373 personas y a su vez incautar más de 4 toneladas de este tipo de sustancias en lo corrido de este año en el departamento, según lo indicó el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel, Libardo Fabio Ojeda, quien afirmó que seguirán trabajando contra estos delitos en la región.
“Hemos logrado importantes resultados contra la comercialización de drogas, es así que en este año 2023 hemos capturado cerca de 373 personas vinculadas con este delito e incautado casi 4 toneladas de estupefacientes que eran movilizados en distintas modalidades; pero queremos decir que seguiremos trabajando contra estas estrategias y lograremos tener mayores resultados operativos”, indicó Ojeda finalmente.