Después del horrible asesinato de un profesor en pleno salón de clase en Yolombó, Nordeste antioqueño, la Policía anunció que logró capturar al presunto culpable del hecho, quien intentaba escapar de las autoridades en el departamento del Valle.
Lea también: Los cogió la Policía después de que amenazaran y secuestraran a un conductor de plataforma en Bello
Los hechos sucedieron el pasado martes 12 de septiembre en la Institución Educativa Guillermo
Aguilar, en la vereda Barro Blanco de Yolombó. Mientras el profesor Stiven Chalarca Marulanda se encontraba en medio de una reunión de entrega de notas, un hombre llegó hasta el salón y le disparó en más de 20 ocasiones. Además, le robó una motocicleta y un celular.
Por los hechos, Adida (Asociación de Institutores de Antioquia), convocó a una marcha el pasado jueves para protestar por este hecho de violencia que acabó con la vida del docente.
Finalmente, este martes 19 de septiembre, varias unidades de Policía capturaron a un hombre, conocido con el alias de Isaza, quien sería el responsable del asesinato de profesor en Yolombó. El hombre había huido hasta Buga, Valle del Cauca para evadir a las autoridades.
No deje de leer: Bloqueo en vía Barbosa-Medellín terminó mal: un camión fue incinerado y hubo enfrentamientos con el Esmad
El sujeto, de 25 años, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.