La gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua), Andreina García, inspeccionó las obras de construcción del sistema de alcantarillado en el barrio Villa Fátima en Riohacha, en donde se invierten mas de ocho mil millones de pesos del Sistema General de Participación.
En el recorrido la comunidad le expresó algunas preocupaciones por las fugas de agua que se vienen presentando, debido a las maniobras que debe ejecutar la firma responsable de la construcción del sistema, toda vez que no cuentan con los planos que debía entregar la empresa Aqualia operadora del servicio.
“El tema de la tubería es porque no existen planos de catastro y redes, y también porque la tubería que lleva el agua del acueducto está por la mitad de la vía, y por allí va el alcantarillado”, explicó la gerente.
Aseguró, que esa es una dificultad, pero los trabajos continuarán para cumplir con la entrega de la obra en el mes de diciembre tal como se tiene previsto.
La funcionaria explicó a la comunidad la necesidad de que la obra avance, pues es una necesidad urgente para que logren disfrutar de una mejor calidad de vida.
Les explicó en detalle las dificultades que se pueden presentar, al tiempo que requirió a la empresa Aquailia su apoyo para que una cuadrilla de manera inmediata repare cualquier fuga de agua que pueda presentarse.
“Desde la empresa estamos haciendo seguimiento a cada una de las obras que se ejecutan en el departamento, como esta de Villa Fátima, para que el contratista cumpla a cabalidad con su ejecución”, precisó.
El contrato lo ejecuta el consorcio Saneamiento Básico, y la interventoría el consorcio Inter Ebar y Redes.