Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), fue asegurado un hombre, de 50 años, con medida privativa de la libertad en centro carcelario quien habría agredido sexualmente a su hijastra de 12 años.
Los hechos materia de investigación se presentaron el pasado 22 de septiembre en el barrio Sevilla de Cúcuta (Norte de Santander), el victimario, fue sorprendido por la madre de la víctima cuando el hombre, al parecer, le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales.
Tras la denuncia de la madre de la víctima y el material probatorio recopilado, la Fiscalía solicitó una orden de captura ante un juez de control de garantías en contra del presunto agresor sexual, la cual se materializa este 26 de septiembre en vía pública de la ciudad, por investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por uniformados de la Policía Nacional.
En virtud de lo anterior, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no fue aceptado por el procesado.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/LYBT/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.