Las procesadas son trabajadoras sexuales y habrían cometido varios robos en el municipio de Rionegro (Antioquia).
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro mujeres trans por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanaron.
Se trata de Sara Gutiérrez, Lorena Michel Mórelo Juez, Melissa Henao y Yackeline Madrigal Rúa, quienes fueron capturadas por uniformados de la Policía Nacional mediante diligencias de allanamiento y registro.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), de la Seccional Antioquia, en horas de la noche y la madrugada, las mujeres en medio de su labor como trabajadoras sexuales, al parecer, seleccionaban las víctimas y después golpearlas o amenazarlas con armas blancas, las despojaban de sus pertenecías.
Los hechos se registraron en el sector la Galería del municipio de Rionegro (Antioquia).
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MG/AM/DSPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.