Los programas Ludoteca Naves y Casa Lúdica actualmente benefician a más de 300 niños y niñas de diferentes comunas de la ciudad. Diariamente, los beneficiarios reciben formación complementaria a sus actividades escolares.
Estos programas están orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y sus familias por medio de estrategias pedagógicas orientadas por la lúdica, la recreación, el juego y las artes.
Además, se promueve el ejercicio de los derechos de los niños y niñas y se estimula y desarrollaran valores y principios, capacidades cognitivas, expresivas y sociales que les permiten crecer como seres humanos responsables, solidarios, respetuosos, tolerantes, capaces de vivir en armonía y en paz con su entorno.
Durante las jornadas, los beneficiarios reciben talleres de pintura, fortalecimiento de valores, potencian sus destrezas, reciben orientación psicológica, autoestima, deporte, cocina fría, entre otros.
“Con estas iniciativas buscamos que los participantes despierten su interés en profundizar sus conocimientos, y que además, conozcan diferentes formas de aprender, a través del juego”, indicó Antonella Vega Galofre, Gestora Social.
Por su parte, la coordinadora del programa Casa Lúdica, Jaydith Ávila, puntualizó: “Todas las actividades que realizamos en ambos programas son socializadas con los padres, ellos son actores principales en el desarrollo de estos talleres, para nosotros, es fundamental que ellos apoyen a que los niños y niñas, asistan y participen de las estrategias”.
También le puede interesar:
Montería entre las 6 ciudades con mayor disminución de informalidad