La E.S.E. Vidasinú tuvo el honor de participar como una de las destacadas entidades de salud del país en el evento “Innova + Impulsando la Cultura de la Innovación en el Sector Salud”, celebrado en la ciudad de Bogotá los días 3 y 4 de octubre, bajo la organización de la Cuenta de Alto Costo.
En este evento de relevancia nacional, nuestra empresa fue seleccionada para compartir la experiencia de Ruta Dorada, una iniciativa que se enmarca en uno de los ejes temáticos del evento, centrado en la evolución de la innovación en la salud. La gerente de la E.S.E. Vidasinú, Doris Spath, compartió el escenario con distinguidos expertos en innovación y tecnología, entre los que destacan Juan Pablo Ortega, experto en innovación y emprendimiento, Marlenis Romero, subgerente de gestión del riesgo de la EPSI Anas Wayuu, y Miguel Ángel García, coordinador de Tecnología y Gestión de la Información de la Cuenta de Alto Costo.
Durante su enriquecedora conferencia, la gerente de nuestra entidad enfatizó que “la innovación surge a partir del fomento de las habilidades del talento humano y la creación de estrategias y acciones bien definidas”. Además, resaltó la efectividad de la colaboración público-privada y la capacidad del sector público para llevar a cabo acciones con excelencia. En este sentido, expresó su sincero agradecimiento a instituciones como la Fundación Imat, Gestión Social Municipal y Departamental, fundamentales en el desarrollo de esta estrategia. También, agradeció a la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos (ACESI) por su apoyo en la visibilización de las acciones emprendidas por la E.S.E. Vidasinú.
Este trascendental evento, cuyo propósito principal es avanzar en el fortalecimiento de la innovación en el ámbito de la salud, contó con la presencia de destacados delegados de EPS, IPS, entes territoriales y directivos de las principales organizaciones de salud en Colombia, así como actores clave a nivel nacional e internacional.
La Cuenta de Alto Costo ha estado trabajando en estrecha colaboración con diversos actores del sistema de salud para fortalecer la gestión de riesgos asociados a enfermedades de alto costo mediante la co-creación, el desarrollo y la implementación de enfoques innovadores que se adapten a las necesidades de los diferentes grupos de interés. De esta manera, se busca establecer una sinergia con las estrategias de las organizaciones y contribuir al logro de mejores resultados en salud.