Por fin las autoridades de policía en Caquetá, llegaron a estas bodegas de la ciudad de Florencia, para verificar los elementos allí comercializados.
La Policía Nacional implementó una estrategia de control en las diferentes chatarrerías de la ciudad, con el fin de controlar la comercialización de elementos hurtados, teniendo en cuenta que se ha venido presentando el hurto de contadores de servicios públicos y demás elementos de cobre, que pueden ser comercializados en estos lugares de manera informal.
La comunidad ha venido denunciando el hurto de contadores de agua, de gas y rejillas de alcantarilla fundidas en hierro colado, que al parecer los delincuentes comercializan en las diferentes chatarrerías.
Recordemos que una vez hurtados estos elementos, son desintegrados o destruidos para evitar su identificación, sin embargo, durante estos operativos la policía nacional logra encontrar e identificar estos elementos con número de código inclusive.
Es así como se logra incautar en estos locales, varios contadores y elementos de cobre destruidos y listos para ser fundidos, los cuales tienen un valor comercial por kilo de aproximadamente 40 mil pesos. Del mismo modo, se imponen tres medidas correctivas y la suspensión de la actividad económica de tres chatarrerías por no contar con la documentación reglamentaria para su funcionamiento.
El comandante del departamento de Policía Caquetá Coronel Javier Antonio Castro Ortega, quién lideró los operativos hizo un llamado especial a los propietarios o administradores de este tipo de locales comerciales, para no comprar estos elementos los cuales muy posiblemente son producto de hurto, toda vez que se pueden ver inmersos en una investigación judicial por el delito de receptación y con ello la suspensión de manera preventiva o definitiva de la actividad comercial en su establecimiento; cerrándole con esto la puerta a todo ilícito que afecte el patrimonio de los Florencianos.
Comparte en redes sociales