Los Juegos Campesinos, una tradición que une a la comunidad rural del departamento del Huila, regresaron después de 14 años por iniciativa del señor gobernador Luis Enrique Dussán López, convirtiéndose en una manifestación de la unión, el espíritu deportivo y la celebración de la cultura local.
En los zonales de este año, por cuenta del Inderhuila, la competencia se vivió con gran intensidad y camaradería, donde los trabajadores del campo se dieron cita en las canchas para mostrar su destreza y habilidades en una variedad de disciplinas deportivas como atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol de salón, mini fútbol, mini tejo y tejo; así como también juegos tradicionales como el yoyo, la coca, la rana y el trompo.
El entusiasmo de estos zonales ha sentado las bases para lo que promete ser una gran final departamental en Pitalito, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre. La comunidad entera está invitada a presenciar y celebrar el talento deportivo y la cultura campesina en su máxima expresión.
“Los Juegos Campesinos no solo promueven la actividad física y el deporte, sino que también fortalecen los lazos comunitarios, la identidad cultural y la promoción de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto”, dijo la directora de Inderhuila, Migdonia Patiño.
La gran final departamental en Pitalito promete ser un evento inolvidable, con un programa lleno de competencias emocionantes y momentos de camaradería que unirán a 1000 campesinos del departamento del Huila.
About Author