Desde el pasado 3 de octubre del presente año, el periódico de mayor popularidad en La Guajira, AL DÍA, dejó de circular con su impreso.
La oficina en Riohacha fue cerrada y así culminó la historia de este popular periódico que se ganó el corazón de los guajiros, por el enfoque que le daban a las noticias y además por traer información adicional que entretenía a sus lectores.
AL DÍA era un periódico popular dirigido a los estratos 1, 2, y 3 estaba estructurado sobre tres enfoques informativos: noticias judiciales, deportivas y de espectáculo.
Este diario tenía bastante circulación en los municipios de Maicao, Uribia y el distrito de Riohacha, con voceadores que pregonaban los titulares de las noticias en voz alta para llamar la atención de sus compradores.
El periódico AL Día llegó hace 13 años a la Guajira, en el mes de diciembre de 2010, con una nómina de empleados de 12 personas; luego la pandemia y sus efectos ocasionó que el número de trabajadores disminuyera, hasta la decisión tomada últimamente por la casa matriz El Heraldo, de cerrar la sede del periódico AL DIA en este departamento.
En la dirección periodística estaba al frente el comunicador social, Francisco de la Hoz Sarmiento. Los lectores se quedaron esperando el impreso que a diario llegaba a sus hogares o negocios y muchos voceadores sin empleo ya que dejan de vender uno de los periódicos más populares que ha tenido La Guajira.
Seguramente el diario AL DÍA lo veremos con más fuerza en la plataforma digital para llevar otra alternativa de lectura.