Luego del acuerdo realizado entre la oposición y Nicolás Maduro para garantizar las elecciones presidenciales en 2024, Estados Unidos decidió levantar temporalmente las sanciones comerciales contra Venezuela, impuestas en el sector petrolero y de gas.
Según La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden, en respuesta a los avances democráticos presentados entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición, permitirá durante seis meses operaciones comerciales para la producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas de Venezuela.
Sin embargo, el presidente Biden aseguró que dichos seis meses podrán extenderse si Maduro cumple su promesa sobre los avances hacia unas elecciones democráticas y garantiza la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela y de presos políticos venezolanos.
El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, dijo que “El Tesoro está preparado para modificar o revocar las autorizaciones en cualquier momento, si los representantes de Maduro no cumplen con sus compromisos” y aseguró que el Gobierno estadounidense está comprometido y apoya firmemente la democracia venezolana.
Finalmente, se autorizaron también las negociaciones con la empresa venezolana Minerven, hecho que podría ayudar en la reducción del comercio negro presente en el sector del oro.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí