El líder cívico sandoneño Álvaro Sánchez envió un oficio a los candidatos a la Alcaldía de Sandoná para que conozcan y respalden el proyecto de remodelación del Hospital Clarita Santos.
En su carta dirigida a los aspirantes: Germán Gonzalo García Cabrera, Byron Andrés Zambrano Rosas, Ernesto Efraín Basante Benavides y Yury Tatiana Moncayo Cabrera, Sánchez, señala “la necesidad de su reactivación por ser el tema de mayor énfasis para el municipio”.
En uno de los apartes del texto expresa: “El eje central del proyecto era convertir el HCS en el centro piloto de salud para toda la zona y prestar el mejor servicio para la comunidad de esta región del occidente de Nariño. Para ello era necesario la modernización de toda la planta física con equipos tecnológicos acorde a los parámetros que exigiera el Ministerio de Salud. Para esto era necesario la financiación de la Gobernación de Nariño como ente territorial, a través del sistema de regalías, pero también del Gobierno Nacional”.
Recordó que, como líder cívico, desde 1985 estuvo en las luchas para lograr la pavimentación de la vía Circunvalar Galeras, que se pudo cristalizar en el año 2019, con la pavimentación del tramo de “La Cernidera”.
Añadió que guarda la esperanza que “el Municipio pueda contar con un Hospital de segundo nivel, que pueda facilitar todos los servicios esenciales y especiales no solo a Sandoná, sino a los municipios del occidente, como Consacá, Ancuya y Linares”.
Esta es la carta del señor Álvaro Sánchez:
Desde la década de los años 70s del siglo pasado, el señor Álvaro Sánchez hace parte del Comité Cívico Popular de Sandoná.