Read Time:1 Minute, 3 Second
El candidato del Partido Demócrata Cristiano, Henry Silva Meche, anunció su decisión de retirarse de la contienda política por la Gobernación del Vichada, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le devolviera sus derechos políticos y le permitiera participar en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.
Silva había sido inhabilitado por el CNE el pasado 27 de septiembre, por una supuesta sanción de la Procuraduría General de la Nación, que él consideró una equivocada y manipulada interpretación de la ley.
El candidato presentó un recurso de reposición ante el CNE, que le fue concedido el 19 de octubre, faltando solo nueve días para los comicios. Silva afirmó que a estas alturas era imposible hacer una campaña efectiva y visitar todas las regiones del departamento, por lo que prefirió hacerse a un lado y no afectar la candidatura de sus compañeros de partido.
“Amigos y amigas nunca estuve inhabilitado, jamás estuve inhabilitado, sino que fui difamado y perseguido por la política vulgar en nuestra región, que al unirse con politiqueros en el Consejo Nacional Electoral coartaron mi aspiración a la gobernación, porque conocía que conmigo había un nuevo amanecer en el Vichada una aurora, sin nubes de corrupción donde el presupuesto de los vichaenses nunca hubiese estado amenazado”, dijo.