El cabildante denunció que los $1.000 mil millones destinados para atención de caninos, se gastaron en poco tiempo sin justificar la atención a los animales.
En un nuevo debate de control político sobre el Bienestar Animal, citado por el concejal de Ibagué Javier Alejandro Mora, en el que se abordó temas como el avance de obras del Centro de Atención y Protección Animal.
Sin embargo, el cabildante dejó entrever la situación con el manejo presupuestal para esta población animal, que catalogó como un negocio y la preocupación con el tema.
“Una de las preocupaciones que hemos tenido es el dinero que estamos gastando con el hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, ¿qué es lo qué está pasando? ¿Quién está haciendo ese negocio? ¿Es la Gobernación del Tolima que está haciendo ese negocio?”.
Mora sostuvo que de un convenio firmado entre Gobernación y hospital, se agotaron los recursos en tres meses y al parecer no se conoce con claridad cuántos caninos y felinos se impactaron.
“¿Cómo así que el convenio que hicieron con la Gobernación del Tolima por $1.000 mil millones se lo gastaron en tres meses? ¿Qué se está haciendo con esa plata? Se gastaron $1.000 mil millones atendiendo animales, ¿qué cantidad de animales atendieron?”.
Asimismo, planteó “un ejemplo no más es el convenio que firmó con la Alcaldía de Ibagué por $100 millones con el hospital Veterinario y se atendió solo 63 animales, ¿qué es eso?”.
Finalmente, aseveró que “estos recursos supongo que eran a monto agotable y por eso se los gastaron o como dicen coloquialmente, ‘se los mamaron en tres meses’”.