La candidata a la Alcaldía de Villavicencio, Irina Salas, develó una estrategia con la que pretende mejorar la salud mental y el bienestar de los jóvenes.
Irina destacó la importancia de la intervención temprana y anunció una colaboración integral con psicorientadores escolares.
«Nuestra estrategia se basa en la prevención. Vamos a trabajar de cerca con los psicorientadores escolares para identificar y apoyar a los jóvenes en riesgo. Implementaremos programas de prevención del suicidio que se centrarán en la educación, la conciencia y el apoyo emocional».
Lea también: Crear el Fondo Público para la Mujer, una iniciativa de Irina Salas
Además, Salas anunció la creación de una línea de atención psicosocial disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para proporcionar apoyo a aquellos que lo necesiten en cualquier momento.
Así mismo, presentó estrategias que se centrarán en la creación de entornos seguros y parques que desalienten el consumo de drogas.
«Vamos a revitalizar nuestros parques y áreas comunitarias, haciendo que sean espacios seguros y acogedores para los jóvenes. Queremos ofrecer alternativas positivas y saludables que alejen a nuestros adolescentes del peligro del consumo de drogas», puntualizó.
Irina se caracteriza por propuestas que, como esta, propenden por el bienestar integral de los ciudadanos.