in

Así avanzan las elecciones en Neiva

Así avanzan las elecciones en Neiva

Según el reporte de las autoridades, dos comparendos se han aplicado en lo que va de esta jornada electoral en la capital huilense y tres personas han sido detenidas por orden judicial.

La Policía Nacional manifestó una vez más que se presenta normalidad en las elecciones del Departamento del Huila, garantizando el ejercicio del derecho constitucional al voto sin mayores contratiempos.

Con un despliegue de más de 3.600 efectivos, la jornada se ha desarrollado con relativa tranquilidad. Hasta el momento, se han reportado diversas capturas relacionadas con delitos diversos en la región.

En Neiva, se han realizado 3 capturas por diferentes delitos, entre ellos, Porte Ilegal de Armas, Violencia Intrafamiliar y Deserción. En Algeciras, se reportó la detención de 2 individuos requeridos judicialmente por delitos como Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y otro por Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: Estas son las restricciones a tener en cuenta el fin de semana electoral en Neiva

En cuanto a la aplicación de órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, en Neiva se han impuesto 2 sanciones: una por Desacato a la Orden de Policía, relacionada con el uso de teléfonos celulares dentro de la mesa de votación, y la segunda, por porte de arma corto punzante.

La Policía señaló que continúa brindando un servicio cercano a la ciudadanía con el objetivo de asegurar que esta jornada electoral se desarrolle sin alteraciones en términos de seguridad y convivencia. Se destaca el buen comportamiento cívico que ha permitido que las elecciones transcurran sin mayores inconvenientes en el departamento.

Puede leer: En Neiva 1.500 policías custodiarán las elecciones

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Tranquilidad durante la jornada electoral

Tranquilidad durante la jornada electoral

‘Las finanzas de pequeñas tiendas de barrio no serán afectadas’: director de la Dian (www.eltiempo.com)