Ante un juez penal con control de garantías de Buenaventura, un fiscal especializado imputó cargos a Alex Fernando Angulo Quiñonez, alias Rifle, como presunto responsable material de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
El servidor judicial avaló la imputación contra alias Rifle, presunto integrante de la estructura criminal Los Shotas, y dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención carcelaria.
De acuerdo con el proceso, desde el 2021, el hombre delinquía en los barrios de la comuna 7 de este puerto y en la plaza de mercado del barrio Juan XXIII, presuntamente exigiendo cuotas extorsivas a comerciantes y pequeños propietarios de tiendas y graneros, que sumaban entre $150.000 y $5.000.000.
Según las denuncias ciudadanas, el hombre llegaba armado a los establecimientos, se identificaba como miembro de Los Shotas y cobraba cuotas semanales para que los comerciantes ejercieran su labor.
Iguales presiones ejercía sobre los vendedores de los puestos individuales, instalados en la plaza de mercado.
Aquellos que no aceptaban pagar, los amenazaba de muerte, a los empleados y a sus familias.
Alias Rifle fue capturado por agentes del Gaula y de vigilancia de la Policía Nacional durante un operativo de control, cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal municipal.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/DMHS/DSV
JGPV/FAGH/DMHS/DSV
Le puede interesar: Detención carcelaria contra 4 presuntos miembros de Los Shotas por extorsionar al propietario de un taxi
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.