Un hombre de 29 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la Policía Nacional por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. El hecho ocurrió en el puerto de embarcaciones de Inírida (Guainía), donde el sujeto ingresó a la vivienda de la víctima y abusó de ella aprovechándose de que era la hermana de su pareja sentimental.
La menor logró pedir auxilio y los vecinos del sector alertaron a la patrulla del cuadrante, que llegó al lugar y detuvo al agresor. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, que le imputará cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La Policía Nacional expresó su rechazo a estos actos de violencia contra los niños y niñas y llamó a los padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad. Asimismo, invitó a la ciudadanía a colaborar con la información de hechos delictivos a través de la línea de emergencia 123 o del número celular 3194431269 de la seccional de inteligencia policial.