Con ESMAD se tuvo que intervenir para evitar que cientos de personas entrarán al punto de los escrutinios y generarán daños en los votos.
Los escrutinios se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades y la misma comunidad en estas elecciones regionales, toda vez que han sido motivo de discusiones, alteraciones de orden público y hechos delictivos en el departamento del Tolima.
Es así, que en las últimas horas se evidenció una situación de gravedad en la población de San Luis, misma que parecía tener tranquilidad en días anteriores.
Según el alcalde, Guillermo Alvira, una parte de la comunidad intentó ingresar a las instalaciones donde se están llevando a cabo los escrutinios para al parecer quemar los votos, situación que fue intervenida por el ESMAD.
“Desafortunadamente en el municipio de San Luis un grupo significativo de personas querían entrarse supongo que atacar a los escrutadores y quemar los votos porque allí se estaban haciendo los escrutinios, afortunadamente la policía permitió que no se presentara algo grave”, señaló el alcalde.
Indicó además, que es una situación nunca antes vista, pues ni siquiera hace 4 años cuando el actual mandatario ganó por pocos votos se presentó algo así, por lo que a esta hora las autoridades del ESMAD hacen presencia en la localidad para evitar que se registren hechos de alteraciones públicas.
Finalmente, expuso que no se sabe quién estaría detrás de estos desórdenes, sin embargo, pidió mesura a la comunidad para evitar una emergencia de fuerza mayor en los territorios.