La celebración de un cumpleaños fue motivo para que amigos y familiares de María López, de 40 años, se desplazaran desde el barrio Divino Niño de Valledupar hasta el Balneario Hurtado en el río Guatapurí y disfrutar de un rato ameno.
Estando en este lugar turístico departían e ingerían bebidas embriagantes, en un determinado momento María, ingresó al agua y la inestabilidad del cuerpo, además del fuerte caudal fue arrastrada por la corriente.
De inmediato fue alertado el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, para la búsqueda de esta mujer, quien era madre de varios hijos.
El bombero Darwin Trujillo, indicó que las labores de búsqueda estuvieron centradas en la margen derecha y fueron dificultad debido al gran caudal que tiene el río por las fuertes lluvias.
Luego de una hora y media aproximadamente el cuerpo fue encontrado en medio de una piedra, y fue sacado del agua por los bomberos con ayuda de los familiares de la víctima.
Ante este hecho los organismos de socorro recomendaron a la ciudadanía evitar ingresar al río por la fuente corriente que presenta por las altas y constantes precipitaciones.