Desde la mañana de este 4 de noviembres se vive una emergencia en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot (Cundinamarca), a razón de un derrumbe en el kilómetro 42 de la vía, en el sector de la Nariz del Diablo, lo que ha mantenido cerrada la calzada completa.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), esta novedad sucedió a raíz de las intensas lluvias registradas en horas de la noche en Cundinamarca y Tolima. Así mismo, informaron que unidades de la concesión Vía 40 Express están en el lugar adelantando labores de remoción de roca y limpieza.
(Además: Se han suscrito 612 convenios de Caminos Comunitarios para la Paz).
#Importante?Producto de las fuertes lluvias en la vía Bogotá – Girardot, sector nariz del diablo, se presenta derrumbe con cierre total de la calzada. En este momento se activa reversible por el túnel Guillermo León para garantizar movilidad hacia Girardot con apoyo de #DITRA?♀️. pic.twitter.com/OnTSWFgaEf
— Agencia Nacional de Infraestructura (@ANI_Colombia) November 4, 2023
Como medida, la Policía y el Instituto Nacional de Vías (Invías) implementaron un ‘pare y siga’ en el túnel Guillermo León Valencia o de Sumapaz.
(Lea: Alza de peajes: este sería el proceso para subir el precio hasta enero).
A la vez, usuarios en redes sociales han reportado el alto nivel de congestión vehicular desde el municipio de Chinauta. «Se recomienda transitar con precaución«, alertan las autoridades de tránsito.
Las autoridades indicaron que se habilitó un contraflujo y paso controlado para dar paso a los vehículos que quedaron atrapados en el trancón. La Policía implementó un ‘pare y siga’ en la intersección Jaibaná, en el municipio de Fusagasugá, así como en la variante desde Melgar, antes del túnel Guillermo León Valencia.
(Más: ¡Aliste el bolsillo!: Gobierno subiría los peajes de manera gradual).
Si aún se encuentra en Bogotá, la ruta alterna que puede tomar para ir a Girardot es el corredor vial de la calle 80 en dirección a Funza, Mosquera, La Mesa, Anapoima y Tocaima.
PORTAFOLIO