in

ASí cayó violador en serie

ASí cayó violador en serie 7 5 noviembre, 2023

En poder de las autoridades quedó Belmar Perdomo Flores, investigado por presuntamente haber violado a siete mujeres. Las víctimas vivían en las ciudades de Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá). El sujeto les hacía seguimiento a las mujeres para establecer si vivían solas. “En horas de la madrugada ingresaba a las viviendas para atacarlas”, dijo la Policía.

 

En la cárcel terminó Belmar Perdomo Flores, quien es investigado por su presunta responsabilidad en la violación de siete mujeres en las ciudades de Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá). En poder del sujeto encontraron las prendas de vestir que usaría en el asalto a las mujeres.

La operación, que permitió la captura del sujeto, inició con la denuncia de varias de las víctimas, además del análisis de cámaras de seguridad que permitieron su identificación, tras un mes de investigaciones.

Las autoridades manifestaron que Perdomo Flores, al parecer, les hacía inteligencia a las potenciales víctimas, en su mayoría universitarias, para luego ejecutar su plan criminal cuando se encontraban solas. “Solía llevar a cabo sus crímenes de manera sigilosa y premeditada, eligiendo a sus víctimas tras una meticulosa investigación para asegurarse de que vivieran solas”, dijo el teniente coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía en el Caquetá.

En desarrollo de la investigación, los efectivos de la Sijin de la Policía establecieron que el sujeto, luego de identificar plenamente a la víctima, seguirla hasta la casa y conocer que vivía sola, ingresaba a la vivienda en las horas de la madrugada, e ingresaba sin ser detectado.

“En todos los casos les alumbraba el rostro con una linterna para despertarlas, les decía que no gritaran y las obligaba a hacer actividades sexuales en contra de su voluntad”, manifestó Nohora Quiroga Bohórquez, directora seccional de Fiscalías en el Caquetá.

Agregó que los ataques sexuales los hacía con una semana de diferencia. “El agresor volvía a atacar aproximadamente 10 días después de su última víctima. A tres de ellas les hurtó dinero, celulares y otras pertenencias”.

Las pesquisas determinaron que tres de las violaciones ocurrieron en la ciudad de neiva, y las otras cuatro a mujeres que viven en los barrios Pablo Sexto, Las Villas Torasso, Habbas Turbay y Vista Hermosa, de la capital caqueteña. “Este ciudadano había accedido carnalmente en los últimos 3 meses a 7 mujeres entre los 18 y 27 años de edad”, indicó el coronel Guerrero Rojas.

ASí cayó violador en serie 7 5 noviembre, 2023
El sujeto seguí a las víctimas para conocer donde vivían y si estaban solas, y en horas d ela madrugada regresaba para ingresar a la casa y atacarlas sexualmente.

La captura

Las pruebas recaudadas por los investigadores y presentadas por el fiscal Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), al juez de garantías, fueron fundamentales para la expedición de la orden de captura contra Perdomo Flores.

De inmediato los uniformados en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se desplazaron hasta el barrio Palermo, en la capital del Caquetá, donde lo tenían ubicado e hicieron efectiva la captura.

El portavoz de la Policía, manifestó que la identificación, judicialización y captura del sujeto, se logró por las denuncias interpuestas por parte de las víctimas, los trabajos especializados de criminalística e investigación criminal y la recolección de videos de circuito cerrado de televisión “los cuales fueron claves para su plena identificación”.

En el allanamiento a la vivienda de Perdomo Flores, los investigadores encontraron pertenencias  que había hurtado a sus víctimas, luego de accederles. “Le fueron hallados celulares, memorias USB, y ropa que utilizaba el victimario a la hora cometer el delito”, señaló el coronel Guerrero Rojas.

EL fiscal del caso en las audiencias preliminares ante el juez de garantías, le imputó los delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales violentos y hurto, los cuales no aceptó haber cometido. “Tiene dos procesos en juicio por acceso carnal en Huila bajo la misma modalidad”, sostuvo la Directora Seccional de Fiscalías en el Caquetá.

El togado cobijó al sujeto con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario, al considerarlo “un peligro para la sociedad”.

El coronel Guerrero Rojas indicó que la captura de Perdomo Flores es un paso importante en la lucha contra la violencia de género. “Es un mensaje claro de que los abusadores sexuales enfrentarán las consecuencias de sus acciones”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Polizón que se transportaba en una tractomula cayó y está en estado crítico

Polizón que se transportaba en una tractomula cayó y está en estado crítico

Ojo a estas recomendaciones si va a realizar compras online en otra moneda (www.elcolombiano.com)