La amenazaron con compartir fotos íntimas en las redes sociales y a todos los contactos del celular. Las autoridades «no me ayudaron».
Noticias Bogotá.
La periodista Laura Camila Vargas, compartió su experiencia de ser víctima de dos robos en menos de un mes en Bogotá, uno de ellos ocurrió cerca de su residencia.
Sin embargo, lo que hace que su historia sea aún más impactante es la extorsión posterior que enfrentó a manos de los criminales.
A través de redes sociales, Vargas expuso cómo los delincuentes amenazaron a su madre, exigiendo dinero para desvincular la nube de su celular.
«Las amenazas llegaron»
Después del segundo hurto, los delincuentes contactaron a la madre de Laura Camila Vargas y le exigieron un rescate para desbloquear el celular, eliminando así todos los archivos.
De lo contrario, amenazaron con compartir fotos íntimas de la víctima en las redes sociales y con todos los contactos del dispositivo.
Vargas, compartió un video en Instagram que mostraba parte de la conversación con uno de los extorsionistas y cómo intentaron involucrar a una de sus amigas en la extorsión.
«Las autoridades no me ayudaron»
La periodista tomó medidas valientes y se dirigió a la Fiscalía en busca de ayuda. Sin embargo, se encontró con obstáculos y negligencia por parte de las autoridades, incluido el Gaula.
A pesar de que deseaba cooperar para atrapar al delincuente, se vio abandonada por las instituciones encargadas de la seguridad.
«En el Gaula el lema es: ‘Yo no pago, yo denuncio’, pero de qué sirve denunciar, como lo hice yo, si van a ser tan negligentes y a poner trabas para ayudar y dejarlo a uno a su suerte».
Finalmente, Laura Camila Vargas cedió ante las presiones y pagó a los extorsionistas una suma considerable para recuperar su celular.
Señaló que, aunque fue más de lo que deseaba, se trataba de su herramienta de trabajo y tenía material importante en él. Esto plantea preocupaciones sobre la falta de acción de las autoridades y la impunidad de los criminales.
La periodista concluyó su relato con una llamada a la comunidad, expresando su indignación por la falta de apoyo de las autoridades y la necesidad de concientizar sobre la delincuencia en Bogotá.
«Por eso es que todos los celulares terminan en el mismo punto de la 13, todos lo saben y nadie hace nada», expresó Laura.
Todo mal en lo que cuenta @LauraCVargas96 con lo que le pasó con el segundo celular que le robaron en menos de un mes en Bogotá. Y no seré hipócrita, políticamente ella y yo somos agua y aceite: ella apoyó el “cambio” de Petro. Pero es inaudito esa negligencia. Ojo @CarlosFGalan pic.twitter.com/FzRJmHwaqM
— Juan Camilo (@JuanCamilo) October 31, 2023
Le puede interesar: Bogotá: robaron carro de tintos a vendedor ambulante, «me quitaron el sustento de mi familia»