Jaime Andrés Sotelo salió de la universidad en Popayán, cuando dos ladrones lo abordaron, lo apuñalaron y luego le robaron el celular. El estudiante estuvo hospitalizado, pero no sobrevivió.
Noticias Cauca.
«Exigimos justicia por nuestro hermano Jaime Andrés Sotelo», ha sido el llamado desde el hogar y la familia del joven estudiante universitario, también músico y quien apenas estaba haciendo el trámite para sacar su cédula, y es que por un celular, ladrones lo apuñalaron el pasado 2 de octubre, en Popayán, Cauca.
Apenas había cumplido 18 años de edad, «era un joven alegre, talentoso y estudioso», recuerdan.
La vida de Jaime Andrés Sotelo por un celular
Sotelo, iba caminando a su casa porque ya había salido de clases de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, donde estudiaba Ingenierías de Sistemas, cuando aparecieron alias ‘380’ o ‘piquiña’, y ‘cepillo’, iban en moto.
«Primero lo hirieron y después lo robaron», es el lamento.
Denuncian, que los sujetos fueron violentos, «ni siquiera le dijeron deme el celular o plata, o lo que sea, uno de ellos lo que hizo fue lanzársele encima y apuñalarlo», cerca al corazón.
Una vez herido, a Jaime Andrés Sotelo, le quitaron el celular.
Un celular que costaba 269.900 pesos. Eso para los delincuentes, costó la vida del universitario.
Entre las evidencias recogidas en el proceso de investigación de este homicidio, habrían encontrado vídeos donde se evidenciaría, como actuaron los ladrones.
Jaime Andrés Sotelo, se asustó cuando se le lanzaron encima, pero no habría puesto resistencia.
@alexasoteloc EXIGIMOS JUSTICIA! Ayudenme a compartir por favor #JusticiaParaJaimeAndres @Fiscalía General de la Nación @Defensoria Del Pueblo @Gustavo Petro @Alcaldía de Popayán ♬ sonido original – Alexa Sotelo
Se declararon inocentes
A los dos sujetos señalados, «donde además quedaron grabados en vídeos y se les ve el rostro y todo, la moto en la que iban», los capturaron unas horas después.
Y es que aunque la familia Sotelo agradeció las labores investigativas y que rapidamente hubo habido capturas, temen, el proceso se extienda y no haya justicia.
Esto, porque los indiciados, se declararon inocentes ante el juez.
Esperan que no se cruce vencimiento de términos y que la condena sea ejemplar, «le apagaron los sueños a un muchacho» por un celular, es el lamento en redes sociales.