Recursos naturales perdidos y barrios en Barranquilla afectados por las quemas ilegales en la Isla Salamanca, actividad de intervención en una zona protegida para que se han establecidos planes de vigilancia que parecieran no ser efectivos. No hay capturas.
Noticias Barranquilla.
La Isla Salamanca tendrá vigilancia permanente para evitar que se presenten quemas ilegales que causan afectaciones, ha sido nuevamente la promesa de las autoridades, tras el último incendio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla asume la seguridad del parque natural que hace parte del departamento del Magdalena.
El objetivo de las autoridades es evitar que se sigan llevando a cabo las quemas ilegales en la Isla Salamanca.
No solo los recursos naturales, también hay afectación en varios barrios de de Barranquilla, en el Atlántico, por su cercanía a la reserva natural.
Los habitantes de Barrio Abajo le dijeron a TuBarco Noticias Caribe, que cada vez qué hay quemas, “sufrimos mucho”.
Cubiertos por el humo que viene acompañado de cenizas y por cuidar de su salud se encierran en las casas, aunque esta es una medida insuficiente.
Sin embargo, temen que más adelante tengan secuelas en su salud, por la constante inhalación de las sustancias emitidas desde las quemas de la isla.
Por tal razón, piden que haya soluciones al respecto.
Autoridades prometen de nuevo, ‘tomar cartas en el asunto’. Realizarán los patrullajes de manera permanente.
Por otra parte vale resaltar, que las quemas son producidas por por personas que llegan a cazar, a invadir terreno y a otras actividades ilícitas. Sin embargo hasta la fecha, no ha habido capturas.