Por el excelente manejo en sus procedimientosinternos, la consecuente prestación de los servicios a las comunidades, y la transparencia y calidad en todos los procesos que adelanta, la Gobernación del Quindíoobtuvo el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional en 2022, otorgada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, al lograr un puntaje de 90.6 sobre 100. Es importante resaltar que, en segundo y tercer lugar, en la tabla general se ubicaron después del departamento, Antioquia y Cundinamarca con 88,8 sobre 100.
Publicidad Externa
La administración departamental, liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, fue evaluada en 7 dimensiones, de las cuales superó el 88% del puntaje en 4 de ellas, obteniendo el primer lugar en estas dimensiones: Gestión para Resultados (88,8), Evaluación de Resultados (96,7), Información y Comunicación (88,6) y Gestión del Conocimiento (98,1). De igual forma se obtuvo el segundo lugar en la Dimensión de Control Interno.
Según el ranking presentado por el DAFP, el Quindío se ubicó además en el primer lugar del país por su Modelo Estándar de Control Interno- MECI, con un puntaje de 96,9 sobre 100. Según la entidad del orden nacional, el Índice de Desempeño Institucional es “el indicador que mide la capacidad de las entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar”. Un logro que para el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que demuestra el trabajo articulado y ordenado de la administración departamental que lidera.