El gerente de la empresa Transmetro, Fernando Isaza, informó que se sigue presentando deficiencia en la prestación del servicio por falta de buses que están a cargo de los Operadores.
Precisó que hoy están operando solo 26 automotores de Metrocaribe y 105 de Sistur.
Isaza indicó que Metrocaribe manifiesta que no cuenta con recursos para que sus buses salgan a circular, siendo los más afectados los usuarios.
“Estamos buscando recursos adicionales pero los operadores deben cumplir con la prestación del servicio del Sistema de Transporte Masivo –Transmetro”, agregó Fernando Isaza.
A su turno, el gerente de Metrocaribe, Juan Carlos Calderón advirtió que los Operadores del Transmetro no cuentan con recursos necesarios para que la flota de buses circule de manera normal.
“Hemos realizado nuestras propuestas frente a la crisis. Durante la pandemia el Gobierno Nacional giró unos recursos y el ente Gestor se apoderó de 8 mil millones de pesos”, expresó Calderón.
Advirtió que se hace necesario que la Gerencia de la empresa Transmetro desembargue los últimos recursos que envió el Gobierno Nacional y que son necesarios para el mejoramiento de la flota de buses por parte de los Operadores del sistema de transporte masivo.