El Quindío tiene lugares mágicos para vivir y disfrutar con amigos y familiares. Por tanto, estos 6 destinos de Filandia, Circasia y Montengro son imperdibles para este fin de semana que viene con puente festivo incluido.
Si usted llega a Filandia, considerado uno de los mejores destinos de turismo rural del mundo, no puede dejar de conocer:
Publicidad Externa
– El Mirador Colina Iluminada es una torre sobre las pendientesde las afueras de Filandia en la vía que conduce a Quimbaya. Este es el sitio ideal para observar todo el municipio y 360° de hermosos parajes. En días soleados se pueden ver varios de los hermosos publeos del Quindío.
-Calle del tiempo detenido, es un paraje con personalidad turística y patrimonial, donde todo aquel que allí llegue, podrá disfrutar de una arquitectura colonial antioqueña cargada de diferentes colores y formas, que plasman la historia de lo que fue, lo que es y lo que representa la cultura quindiana.
Circasia, la tierra de hombres y mujeres libres, tiene sus puertas abiertas en:
-El Mirador turístico Alto de la Cruz, es una torre de 15 metros de alto aproximadamente, fue construida en madera y es conocida como el punto más alto del municipio. Desde allí podrás tener una hermosa vista de toda Circasia.
-La Reserva Barbas Bremen, es una zona de patrimonio ambiental y uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Estos hermosos paisajes son perfectos para el descanso y la conexión con la naturaleza, donde además podrás encontrar cascadas de agua cristalina, y bosques nativos con yarumos blancos, pinos y eucaliptos.
Y el fin de semana no se puede dejar pasar sin antes llegar a Montenegro, y compartir con amigos y familiares en estos hermosos lugares:
-Valle de Maravélez, es una de las planicies que encabezan la lista de los paisajes preferidos por propios y visitantes para hacer caminatas, montar en bicicleta y organizar entretenidos paseos a caballo, por donde se puede recorrer guaduales, extensas praderas y algunos sectores del río La Vieja.
-El Parque Central, posee árboles centenarios, con hermosos y verdes jardines y senderos peatonales. Este lugar alberga la Estatua de Bolívar y la réplica en bronce del Indio Quimbaya Cuturrumbi, cubiertos por la riqueza arquitectónica tradicional y el comercio de frutas y artesanías, para recordar el paso por uno destinos más hermosos del Quindío.