Los líderes comunales de ciudad fueron agasajados por la Alcaldía de Montería, en el marco de la celebración de su día con una oferta institucional dirigida a ellos y sus familias, así como con actos culturales.
El escenario que congregó a los miembros de las diferentes JAC fue el teatrino de la Ronda del Sinú. Allí, la Alcaldía le entregó a los familiares de Nohemí Martínez y de Soro Manuel Padilla, un reconocimiento póstumo, por la entrega y el trabajo decidido que estos dos líderes tuvieron por el desarrollo de sus comunidades.
Otros reconocimientos se les entregaron a: Asocomunal Montería, a las asociaciones de las juntas de acción comunal de las comunas 1, 4, 5, 6 y 8.
También a la Asociación de juntas de acción del corregimiento de Patio Bonito, de Loma Verde y Pueblo Bujo, y la Asociación de JAC y juntas de vivienda de los corregimientos de la región del Betancí.
Durante el evento el representante de Asocomunal, Juan Carlos Palencia, le entregó reconocimientos especiales a Emiro de León Vertel, miembro de esa asojunta, por sus estudios de doctorado. A Urbaser por su apoyo y a Yulieth Reinel, del equipo de Participación Ciudadana de la Alcaldía, por su destacado trabajo y entrega por los comunales de la capital.