Por más de 40 años los habitantes del barrio Villa Rocío, en la Comuna 6 de Montería, estuvieron esperando por la pavimentación de la vía principal de acceso. Hoy, esta obra es una realidad, por lo que no dudaron en expresar sus agradecimientos al alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, tras una visita que realizó el mandatario local al sector.
En el diálogo que sostuvo el dirigente monteriano con los residentes de esta zona de la ciudad, explicó que la culminación de este proyecto es una muestra del compromiso del Gobierno de la Gente por saldar deudas históricas, y llevar inversión social de calidad que permita transformar y mejorar las condiciones de vida de todos.
Entretanto, Edelmira Giraldo, líder comunal, sostuvo que “el cambio llegó para todos, porque cuando esta calle estaba sin pavimentar nos tocaba andar en el barro, por eso damos un agradecimiento al alcalde Carlos Ordosgoitia por habernos hecho realidad este sueño”.
Por su parte, María Cogollo, habitante del sector, destacó las consideraciones especiales que se tuvieron con las necesidades de la comunidad durante la ejecución del proyecto. De manera particular, resaltó que ahora dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida frente a su vivienda, lo cual ha representado una mejora significativa en su movilidad.
Es de mencionar que para este proyecto, la Alcaldía de Montería destinó recursos por el orden de los $819 millones y se desarrollaron labores como la pavimentación de 212,64 metros de vía, y la construcción de bordillos prefabricados y andenes en concreto con tabletas táctiles, así como también obras de drenaje para la correcta evacuación de las aguas.