Los residentes manifiestan que es insoportable la contaminación auditiva que se da en el sector.
Un grupo de ciudadanos que residen en zonas aledañas al parque Manuel Murillo Toro, en el centro de Ibagué, han elevado su voz de protesta ante la perturbación que les genera algunos de los diferentes eventos que se llevan a cabo en dicho escenario público.
De acuerdo con las denuncias de los habitantes de diferentes propiedades horizontales del sector, sufren afectaciones constantes derivadas de la “contaminación auditiva” que se deriva de dichos eventos.
“Aquí nadie tiene derecho a dormir, especialmente los puentes festivos. Han cogido desde los viernes por la tarde, sábado, domingo y lunes festivo en esta función de ruidos tan horribles de estos eventos que hacen tanto el alcalde como el gobernador”, aseguró una habitante del edificio Corfitolima.
Dentro del pliego de reclamos que realizan los afectados, se sostiene que la mayoría de las personas que residen en estas viviendas de propiedad horizontal, son adultos mayores que han sufrido de algún tipo de afectación a su salud por motivo de los estridentes sonidos.
Pero no son solo las personas que habitan alrededor del parque Murillo los que se identifican como afectados por este motivo, ya que se conoció que los altos sonidos se llegan a escuchar a varios metros desde su origen.
De igual manera, los afectados sostienen que la presencia de bares en este sector también perturba su tranquilidad, por lo que se dispondrían a tomar medidas de carácter legal para darle solución a esta situación