A pesar de la derrota en el primer combate, el luchador confía en su preparación para alcanzar la medalla de bronce
El competidor Ángel Bernal, representante de la delegación de Caldas en la categoría de lucha grecorromana de 63 kilos, no logró la victoria en su primer combate, pero mantiene la esperanza de recuperarse en el repechaje por la medalla de bronce.
«Como todo deportista, siempre venimos con el ánimo y las ganas de poder ganar. Hoy, lamentablemente, lo pierdo. Hay que esperar ahora el poder llegar al repechaje por bronce», expresó Bernal.
«Ha sido un trabajo duro y corto, pero muy intensivo. El trabajo está bien formulado por parte del entrenador Juan Manuel Parra, el preparador físico Jonathan Ríos y mi compañero de colchón Julián Mejía. He tenido siempre el apoyo de ellos tres y, lógicamente, de mi familia y la Secretaría del Deporte», agregó el deportista caldense.
Cabe destacar que en la Liga de Caldas, la disciplina de lucha estuvo ausente durante nueve años, y apenas hace nueve meses recibió el reconocimiento deportivo, por lo que ha preparación para los XXII Juegos Deportivos Nacionales, ha sido todo un desafío para los deportistas locales, que han tenido que trabajar arduamente con un tiempo limitado.
Mientras que, Oscar Ramírez, contrincante de Bernal, viene de una preparación en Cuba con meses de acompañamiento de entrenadores de talla mundial. La diferencia en la preparación entre ambos competidores resalta la complejidad del retorno de la lucha en Caldas, que busca recuperar su posición en el ámbito deportivo tras años de ausencia.