<
Informes de gestión, actividades financieras, buenas noticias desde el ámbito nacional, entre otros asuntos fueron las temáticas abordadas durante la más reciente sesión del Consejo Superior de esta Alma Mater.
Bastante nutrida estuvo una de las últimas sesiones del máximo órgano de Dirección y Gobierno de la Universidad del Magdalena, en donde entre otros aspectos le dieron la bienvenida al nuevo designado del Ministerio de Educación Nacional, el doctor José Darío Sáenz quien a partir de este momento será quien presidirá el Consejo Superior.
Este nuevo miembro, es asesor de la ministra Aurora Vergara Figueroa, licenciado en Ciencias Sociales, magíster en Ciencias Políticas, Sociología, doctor en Ciencias Sociales con especialización en estudios políticos y estuvo atentamente escuchando los avances de la Alma Mater en concordancia con el Plan de Desarrollo, aspectos financieros, relaciones entre sindicatos, entre otros.
Aseguró que, durante su primera sesión como presidente de este órgano de dirección y gobierno pudo evidenciar que, “es un Consejo Superior de mucho argumento, afable, cordial en todas las discusiones y reflexiones que se generan”.
De igual forma, los diferentes consejeros superiores discutieron varios proyectos y evidenciaron el buen funcionamiento de la Universidad a través de los informes jurídicos, financieros y de gestión, además del avance del protocolo de violencias basadas en género de esta Casa de Estudios Superiores, la participación de mujeres en programas académicos como las ingenierías, entre otros.
La antropóloga Eliana Toncel Mozo, designada de Presidencia ante el Consejo Superior, valoró las situaciones de crecimiento frente a la vinculación docente, avances frente al reporte de situaciones de acoso y violencia de género.
El Consejo Superior ponderó la buena relación entre los sindicatos de esta Institución y acogió las diferentes peticiones de la delegación de estas organizaciones, lo cual da cuenta de la buena gestión que de hace siete años encabeza el rector Pablo Vera Salazar.
Buena Noticia
El rector Pablo Vera Salazar, informó a los consejeros superiores que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación aprobó la construcción del edifico de aulas Río Magdalena, noticia que reciben con beneplácito los diferentes representantes de los estudiantes, egresados, docentes y exrectores de esta Alma Mater.
El anuncio lo corroboró el nuevo designado del MinEducación, el doctor José Darío Sáenz, quien aseguró que se han aprobado cerca de 52 mil millones de pesos para la ejecución de la obra de este proyecto y que se constituye en un importante referente con una de las inversiones más altas en la historia de la Universidad.
De esta forma, los consejeros superiores le dieron la bienvenida al recién posesionado designado por la cartera de educación ante este el máximo órgano de Dirección y Gobierno de la Universidad del Magdalena.