Con tres frentes de trabajo, avanzan las obras del Acueducto Regional del Norte, que permitirá doblar la producción de agua potable para Barranquilla y siete municipios del Atlántico.
Con una inversión de 198 mil millones de pesos, el acueducto regional del norte, se convierte en uno de los proyectos más grandes de acueductos en todo el país, el cual traerá empleo, bienestar y más calidad de vida para los atlanticenses”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien el día anterior estuvo haciendo una visita a las obras.
Durante esta visita de seguimiento a las obras de la nueva planta de tratamiento de agua potable, la mandataria resaltó que el primer frente de trabajo se ubica en la bocatoma, donde se capta el agua del río Magdalena al lado del Gran Malecón del Río.
El otro punto es en la planta de tratamiento y los dos tanques de almacenamiento; y el último punto es la instalación de 13 kilómetros de tubería.
Noguera agregó que, durante la ejecución de las obras, que tienen un plazo de 18 meses más seis meses de estabilización, se generarán más de 2.500 empleos entre directos indirectos.