Sin perder tiempo, el alcalde electo de Cereté, Said Bitar, puso en marcha un plan de relaciones administrativas y operativas que permitan solucionar temas de importancia para el municipio. En este caso particular, el dolor de cabeza que tiene esa población con la prestación de servicios públicos que tiene a cargo la empresa Aqualia.
Para ello, se reunió con el gerente de la empresa Aqualia Edgar Burgos, y su equipo técnico y logró tres compromisos iniciales para de manera urgente dar solución a las situaciones que se presentan actualmente en Cereté.
1. Garantizar en la zona céntrica la limpieza de las aguas negras y los rebosamientos que causan una gran molestia para todos los cereteanos.
2. Empezar a resolver los temas de la ruptura de mallas viales que están generando inconvenientes en todo el municipio de Cereté.
3. Adelantar los diseños para optimizar lo que queda del alcantarillado en la zona urbana para mejorar el servicio en general y también el diseño de la planta de tratamiento de agua residuales como compromiso para no seguir contaminando nuestro río Sinú.
La idea es trabajar de manera armónica y mejorar la calidad de vida de los cereteanos, dijo el electo mandatario.