Se la habrían quitado a un menor de edad después de intimidarlo con un arma traumática.
La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer que durante este fin de semana se registró el hurto de una motocicleta luego de intimidar a su conductor con un arma de fuego.
El hecho se habría perpetrado alrededor de las 11:30 de la noche en el sector de la variante que comunica a Ibagué con la capital del país, y que la víctima había sido un menor de 15 años de edad.
“La propietaria nos comunica la situación presentada e instala la denuncia pertinente”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metib. Sin embargo, señaló una distinta forma de operar de los ladrones.
Y es que la ciudadana denunciante manifestó que publicó en redes sociales el hurto de la motocicleta y posteriormente recibió llamadas extorsivas.
La coronel Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos víctimas de hurto a sus motocicletas, a no publicitar de manera inmediata en las redes sociales estos hechos. “Los delincuentes utilizan el mecanismo de hurtar la motocicleta, esperar que se publiciten en las redes sociales y empiezan a hacer esta actividad extorsiva”, afirmó la comandante.
Asimismo, detalló que tras la denuncia instaurada por la propietaria del vehículo, la Policía Metropolitana logró la recuperación del mismo y la incautación del arma traumática así como de otra motocicleta en la que se movilizaban los ladrones.