El estudio de suelo semidetallado que adelanta el IGAC en Córdoba aterrizará en Montería en el mes de enero del año entrante.
La información fue confirmado por el subdirector de Agrología del mencionado instituto, Ricardo Siachoque, al precisar que se trata de determinar calidad y uso de suelos que permitan orientar siembra de productos pertinentes en el territorio.
El funcionario dijo que el primer piloto que se adelanta en 15 municipios de Córdoba culmina el 7 de diciembre y en la vigencia de 2024, además de Montería, aplicará en los municipios del sur del departamento.
“En 2024 terminamos integralmente ese estudio de suelo que servirá de insumo para que comunidades, alcaldes y el gobernador electo puedan dirigir sus planes de desarrollo rural y activación agrícola”, dijo Siachoque.
Agregó que el documento culminado al 100 por ciento será socializado y entregado a los mandatarios electos para que puedan incluir sus políticas en el Plan de Desarrollo.
Finalmente dijo que el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia Nacional de Tierra, acompañan el proceso.