Los habitantes de veredas como La Pola, La Cristalina, Hojas Anchas Naranjal Alto, Naranjal Bajo de Circasia, han denunciado la contaminación del servicio de acueducto que está a cargo del Comité de Cafeteros.
“El agua del Comité Departamental de Cafeteros que tenemos en este momento se encuentra llegando con un olor nauseabundo”, señaló un ciudadano.
Publicidad Externa
Según lo manifestaron varios ciudadanos por medio de un grupo de Whatsapp -un canal de comunicación comunitaria-, la situación está generando afectación en el desarrollo de las actividades cotidianas e incluso poniendo en riesgo la salud por la contaminación.
Asimismo, los miembros de la comunidad indicaron que, al parecer, las fincas que se dedican a la actividad porcícola, estarían realizando vertimientos de desechos a los afluentes hídricos que proveen a las veredas.
Frente a esto, el Comité de Cafeteros del Quindío informó en la noche de este domingo a “los usuarios del abasto de agua para uso agrícola y pecuario del municipio de Circasia, que debido a olores no comunes en el líquido, el suministro se suspende hasta garantizar su normalidad. Se está trabajando para identificar la razón de la situación y así restablecer lo más pronto posible el suministro”.