La noche de este domingo acabó con el sonido de dos disparos que anunciaron una tragedia en las calles del barrio La Marichuela, en Usme. Mientras la mayoría de vecinos se resguardaron en sus hogares, otros se asomaron a sus ventanas para indagar sobre el origen de los atemorizantes totazos.
Puede ver: Sicario en bicicleta llegó al bar de Pedro y lo mató de un tiro
Uno de los residentes de la transversal 1 C con calle 77 Sur observó entre la bruma de la noche la figura de un joven tirado en el piso y sangrando. Luego de dar un brinco, el señor llamó a las autoridades para que confirmaran lo ocurrido.
Primero hicieron presencia uniformados de la Policía, quienes se percataron de que el muchacho acababa de morir. Tenía dos balazos en la espalda y la cabeza, era imposible salvarlo. Tenía entre 25 y 30 años de edad.
Crimen nocturno
Antes de la media noche aconteció el asesinato del joven. A esa hora el único amparo de este muchacho que transitaba a pie, era la soledad y el frío del barrio. Los locales estaban cerrados y ni siquiera en la avenida principal, que queda a un costado de donde recibió los tiros el joven, había carros.
Vea también: En presunta riña mataron a un hombre en el sector de San Victorino
Así fue que sobre las 11:20 de la noche el homicida emergió de una cuadra estrecha del barrio y cometió su crimen sin ser visto. “Yo ya estaba durmiendo cuando me despertaron los tiros, ¡uy qué susto! Al asomarme a la ventana vi al muchacho tirado con ropas oscuras y totalmente ensangrentado.
La policía llegó muy rápido y resultó que habían matado a un pelado pero no se supo por qué”, contó a Q’HUBO un residente de la cuadra donde ocurrió el asesinato.
Además de los estruendos, los vecinos dicen no haber escuchado mayor alboroto, ni el ruido de automóviles o motos, por lo que se cree que el criminal iba a pie, como su víctima. Las autoridades analizan si este hecho tuvo que ver con un ajuste de cuentas o un robo.
Lea aquí: Gatillero le disparó a Carlos Julio en Suba y acabó con su vida
El occiso presentaba dos heridas por arma de fuego en la espalda. Probablemente esto se deba a un ajuste de cuentas. Seguiremos verificando las cámaras de seguridad para esclarecer este homicidio”, indicó un oficial encargado del caso.
Hasta el cierre de esta edición el joven no pudo ser identificado por las unidades forenses, quienes siguen a la espera de que alguien reclame el cuerpo del muchacho.
Vea también: Comerciante se defendió con cuchillo y le quitó la vida a ladrón
Además, este lunes las autoridades hicieron fuerte presencia en el sector de La Marichuela y Yomasa, como parte de operativos de control, debido a la ola de crímenes que han ocurrido en esta localidad y han llenado de temor a los residentes de los barrios afectados.
Etiquetas:
ajuste de cuentas
Arma de fuego
Asesinato
balazos
barrio La Marichuela
Crímenes
criminal a pie
homicidio en el sur
robo
tiros
Usme