El defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, elevó un llamado contundente a las autoridades de seguridad a reforzar los controles que permitan hacerle frente a la venta ilegal de pólvora y así evitar que se presenten cifras de quemados en la región ganadera.
“A las autoridades municipales y departamentales pedimos mucho más control y generar precedentes importantes que permitan también general los entornos seguros. Que bonito sería que el Niño Dios nos regale este año cifras ceros en materia de quemados”,
El alto funcionario cuestionó que muchas veces se conoce donde venden los fuegos artificiales, mucho lo hacen en las vías públicas, pero el accionar de las autoridades queda silente.
“Nos hemos encontrado en los semáforos a personas que acuden al rebusque con el cartón de traki traki, chispitas mariposas y volcanes. Conocemos el trabajo de la Fuerza Pública, pero deben apretar un poco más para que con las restricciones evitemos que las cifras de quemados en el departamento nos dejen hechos que lamentar”, argumentó el defensor.
Asimismo, envió un llamado a los padres y representantes para que estén al pendiente de los menores durante la época decembrina. Sostuvo que es indispensable no permitir que bajo ningún concepto manipulen la pólvora que un peligro para la sociedad.
“No se puede concebir que un padre bajo los efectos del alcohol le otorgue dinero a su hijo para que compren los fuegos artificiales y luego tengamos que lamentar los desenlaces es un área de emergencia o una unidad de quemados en la ciudad”, agregó Madera.