A través de redes sociales, una mujer denunció que la aerolínea Avianca dejó a su perro llamado ‘Lulo’ sin agua y alimentos por más de 25 horas.
Noticias Colombia.
Una psicóloga identificada como Daniela Araujo, ha conmovido a cientos de internautas en redes sociales con una sentida denuncia. De acuerdo con su relato, vivió un ‘infierno’ al enterarse que su perro ‘Lulo’, de apoyo emocional, y con el que viajaba de Medellín a la ciudad de Pasto, se había quedado en Bogotá. Al parecer, sin que la aerolínea le brindara agua ni alimentos.
«Quiero hacer una denuncia pública contra Avianca por los atropellos realizados contra mi perrito ‘Lulo’. Desde junio compré tiquetes de Medellín a Pasto para ir junto con ‘Lulo’, viajaba en bodega por su tamaño y se supone que no iban a ser más de tres horas las que iba a estar en el avión, incluyendo conexión», contó Araujo.
La mujer precisó que el pasado 30 de noviembre se acercó al aeropuerto José María Córdoba, y que todo inició mal cuando le dijeron que por cambios de último minuto, el avión en el que iban a viajar con conexión en Bogotá, no tenía bodegas ventiladas, por este motivo ‘Lulo’ no podía viajar.
«Después de conversaciones con la aerolínea nos dijeron que no podíamos viajar ese día, pero nos programaron el vuelo para el 1 de diciembre en horas de la mañana», relató Araujo indicando que su mascota estuvo ese día desde las 6:30 a.m. a cargo de Avianca.
Hubo retrasos en los vuelos
Continuó su denuncia asegurando que hubo retrasos en los vuelos y la tuvieron que subir a otro avión; mientras tanto, ‘Lulo’, al parecer, ya llevaba varias horas sin ver a su dueña y en manos de la aerolínea. «Nunca lo enviaron de Bogotá a Pasto, llegó mi maleta pero ‘Lulo’, no. Me dicen que no le pueden dar comida, ni agua y tampoco sacarlo a hacer sus necesidades por políticas de la empresa», contó y precisó que en ese momento le dijeron que solo podía viajar hasta el siguiente día, el sábado-2 de diciembre- a las 9:00 a.m.
«Es decir, más de 27 horas sin comer, sin beber agua, sin hacer sus necesidades, solo y a oscuras en la bodega de un avión», afirmó la psicóloga, quien dijo que tampoco le autorizaron que alguien lo recogiera. «No me resuelven, no me dan opciones. Aunque solo sea esperar, si quiero que la gente sepa como es Avianca, como son de insensibles y cínicos», manifestó.
La respuesta de Avianca
De otro lado, la aerolínea Avianca respondió a los señalamientos a través de un comunicado a la opinión pública. La compañía dijo: «Confiamos que ‘Lulo’ llegó hoy (2 de diciembre) a su destino, en el primer vuelo operado por Avianca entre Bogotá y Pasto», dijo.
«desde el primer momento, mantuvimos contacto permanente con la pasajera para informarle sobre su mascota, sumado al acompañamiento constante mientras estuvo en el aeropuerto el dorado»: avianca.
La aerolínea agregó: «Lulo estuvo algunas horas fuera del aeropuerto en compañía de una persona cercana quien lo alimentó y atendió para ser entregado nuevamente al personal de Avianca y embarcarlo en el vuelo hacia Pasto».
Finalmente, mencionó: «vale la pena indicar que el cambio en los planes de viaje de ‘Lulo’ se dio por seguridad debido a la necesidad de contar con un avión con bodega ventilada, así como al impacto en las operaciones de ayer por baja visibilidad tanto en el aeropuerto de Bogotá como en el de Rionegro», concluyó Avianca.