El próximo 11 de diciembre iniciarán las conversaciones entre productores de maíz de Córdoba y funcionarios del Ministerio de Agricultura para buscar soluciones ante los excesos de producción que se viven en este departamento.
Según informó la cartera, el objetivo con estas reuniones será que las grandes extensiones de tierra que se logren comprar a ganaderos en esta región se conviertan en nuevos núcleos de reforma agraria y pasen a ser suelos dedicados al cultivo de este alimento. En ese sentido, la estrategia permitirá disminuir las importaciones de maíz.
“No vamos a permitir que los productores quiebren. Vamos a buscar alternativas en el corto plazo que nos permitan fortalecer el sector. Queremos que Córdoba se convierta en el primer laboratorio de sustitución de importación de maíz, con mejores infraestructuras productivas y mayor capacidad de transformación”, explicó la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.
Mojica también destacó que entre las alternativas que brindará la entidad a los productores para evitar el exceso y desperdicio se incluyen el Fondo para el Acceso a los Insumos Agropecuarios (Faia); los instrumentos de compras públicas de la Agencia de Desarrollo Rural y una inversión para que haya mayor secado y almacenamiento.
El anunció lo realizó la Minagricultura luego de reunirse con representantes a la Cámara y senadores de la República en la sede del ministerio, quienes le expusieron las necesidades de los productores en el departamento.
Con información de el Portafolio