Este lunes 11 de diciembre, la alcaldía de Montería socializó en el Concejo el proyecto de acuerdo que permitirá agilizar el programa de vivienda por el sistema de autoconstrucción, que se adelantará en el sector de Paz del Norte.
Ante la comisión Primera, de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, del cabildo se expuso este proyecto, por el medio del cual “se otorgan facultades al Alcalde para entregar lotes de terreno a familias asentadas en zonas de alto riesgo para su reubicación, en calidad de subsidio de vivienda en especie”.
Funcionarios de la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura, encabezados por la arquitecta Angélica Flórez, así como de la Oficina de gestión del riesgo, explicaron los alcances de la iniciativa, que busca ubicar en un predio de 6,6 hectáreas a 306 familias procedentes de la zona de Ranchos del Inat. El municipio entregará los lotes a los beneficiarios, mientras que el Ministerio de Vivienda les dará materiales de construcción para que levanten sus residencias, con la debida asesoría.
Luego de haberse hecho esta primera sesión de socialización, mañana, martes, habrá una visita conjunta de concejales y personal de la administración municipal al mencionado predio. Posteriormente, se realizará una nueva sesión para seguir socializando el proyecto en la comisión Primera.
Este es uno de los siete proyectos de acuerdo que el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín presenta para su aprobación en el actual periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.