El informe veterinario entregado en Pasto, reveló que la canina murió por un Traumatismo Craneoencefálico seguido de un paro cardiorrespiratorio. Exigen Justicia.
Noticias Pasto
Conmoción y dolor ha causado en una familia de Nariño por cuenta de la muerta atroz de una perrita y en donde estaría involucrada la pareja sentimental de la dueña de la canina, quien sería un médico forense de la ciudad de Pasto
El oscuro incidente tuvo lugar en el edificio Angelita, ubicado en la avenida Los Estudiantes de Pasto, el pasado miércoles entre las 10:30 pm y 12:00 am.
Según declaraciones de la dueña de la canina, el sindicado que sería su expareja, mostró un comportamiento agresivo y descontrolado, desencadenando una serie de sucesos que culminaron en la trágica pérdida de la querida mascota, Abby.
Hechos
Este 15 de diciembre la dueña de Abby, decidió publicar un comunicado a la opinión publica para dar a conocer los hechos que terminaron con la vida de su mascota, a quien quería como a su hija.
«Su actuación inició con llamadas extremadamente agresivas y violentas mientras yo participaba de la despedida de la universidad. Estas llamadas, motivadas por su creciente ira y celos, aumentaron cuando no seguí sus órdenes de regresar a casa», señala.
La pareja convivía junto con Abby, su mascota de 6 años de vida, quien esa noche sufriría trágicas acciones.
El comportamiento que tuvo la mujer con su pareja, desataría la ira del hombre, quien al parecer decidió tomar represarías contra la pequeña perrita, y según denuncia «la golpeó hasta quitarle la vida».
Abby, la perrita de Restrepo, fue llevada de emergencia a la clínica veterinaria Sana Sana, donde lamentablemente llegó sin signos vitales a causa de un traumatismo craneoencefálico y un consecuente paro cardiorrespiratorio, según confirmó el informe del veterinario.
Las cámaras de seguridad en la zona y el edificio captaron el momento donde el hombre decide sacar a Abby del apartamento y llevarla por urgencias a la clínica veterinaria, gravemente herida.
Agresiones contra Diana
El suceso no se limitó a la violencia contra el animal. Diana también fue víctima de agresiones físicas por parte de Francisco, quien posteriormente se dio a la fuga. El hombre se encontraba en aparente estado de embriaguez.
Diana Restrepo, la afectada, expresa su profundo agradecimiento por el apoyo de la comunidad en estos momentos difíciles y hace un llamado a la acción conjunta para condenar y denunciar toda forma de violencia.
La denuncia ha sido presentada ante la fiscalía, y el caso se encuentra bajo investigación por las autoridades competentes.
Le daba puños a Docky sin importarle nada: caso de maltrato animal que ha…
Ayer 13 de Dic, un hombre identificado como Francisco Erney Villota, fue denunciado por su pareja, por presuntamente acabar con la vida de una pequeña perra de nombre Abby. El hombre es reconocido por su profesión como médico forense del Hospital Departamental de #Pasto-Nariño ? pic.twitter.com/dkOaIDmak7
— Conexión Animal (@RCAnimal) December 15, 2023