Para regularizar el servicio de acueducto en San Antero, Córdoba, que se ha visto afectado por la afluencia de público durante la temporada de fin de año, Aqualia instalará una nueva bomba en la captación en el punto de toma de agua ubicado en el rio Sinú.
Con la instalación de esta nueva bomba, se logrará tener el doble de agua para las redes de acueducto que abastecen al municipio (se pasará de 55 litros por segundo a 90 litros por segundo), lo que permitirá regularizar el servicio y superar los tiempos de rezago que se han acumulado por cuenta de algunos daños. Este proceso se evidenciará en una semana, aproximadamente.
Mientras se restablecen los turnos de distribución en todos los sectores y como medida de contingencia para abastecer a la población de San Antero y a sus visitantes durante la temporada turística, Aqualia dispondrá de 10 carrotanques que servirán de apoyo y permitirán garantizar el llenado de tanques en zonas residenciales y hoteleras.
Aqualia entiende y ofrece disculpas por las molestias y reitera su compromiso con el municipio para llevar agua a todos sus pobladores y garantizar el recurso hídrico. En la medida en que se avance en obras e inversiones, estas serán informadas a los usuarios.
También te puede interesar
Buscan consolidar a San Antero como destino turístico