Las autoridades avanzan con la fase definitiva de la intervención, la cual debe cumplir una serie de parámetros para poder llevarse a cabo.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la situación del desalojo de la invasión conocida Villa Resistencia, el cual se ordena realizar por un fallo de devolver el predio las jirafas al municipio.
Según el mandatario, el procedimiento se ha hecho por partes, con el fin de no chocar con la comunidad de la zona y ha pedido que se realice sin contratiempos ni enfrentamientos.
“Nosotros lo venimos haciendo por fases, sin atropellos, sin maltratos, pero con autoridad, ya llevamos con esta la segunda fase que empezamos a intervenir y he pedido hacerlo de manera pacífica, no atropellando”.
Hurtado sostuvo que entiende la situación de estas familias, por lo que espera que desde el orden nacional se avance en el proceso de vivienda a los ciudadanos que están en asentamientos.
“Me pongo en los zapatos de las madres de los niños, abuelos que están allí y que necesitan una vivienda y por ejemplo ese tiene que ser uno de los proyectos que se emprenda ante el Gobierno Nacional, frente al déficit que se tiene en Colombia”.
Finalmente, acotó que “ese tiene que ser el futuro de estas personas que viven en los asentamientos normales en todas las capitales incluida la ciudad de Ibagué y se trabajen proyectos dignos”.