En una muestra del compromiso del Gobierno del Cambio con las comunidades afectadas por la ola invernal, el equipo del Fondo Adaptación, en cabeza del gerente (e) Olmedo López, continúa llevando soluciones habitacionales a lo largo y ancho de nuestro país. En esta oportunidad volvió a Gramalote departamento de Norte de Santander, con la entrega de 14 nuevas casas.
Esta entrega beneficia a cerca de 63 residentes de este municipio quienes, tras sufrir los estragos del fenómeno «La Niña» en 2010-2011, recibieron con gratitud las llaves de sus nuevos hogares de manos del Gobierno de la Vida.
Cada una de estas unidades habitacionales, cuenta con 70 metros cuadrados, ofrece dos alcobas, baño, cocina, sala-comedor y zona de ropas, proporcionando un espacio acogedor, digno, seguro y adaptado al cambio climático.
El Gobierno Nacional ya ha entregado 45 viviendas durante el 2023 con una inversión de más de $4.475 millones. En el Plan de Reasentamiento del nuevo casco urbano de Gramalote, se han construido 898 viviendas, beneficiando a alrededor de 4.041 habitantes de esta comunidad resiliente.
Este municipio de Norte de Santander es testimonio concreto de valentía, superación y determinación que refuerza el compromiso del Gobierno con el bienestar y la reconstrucción de las comunidades afectadas por el Fenómeno de La Niña .