Más de 3.200 efectivos policiales serán desplegados en los 37 municipios del departamento durante este fin de semana de celebración navideña.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis
Con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad de la comunidad, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que contribuyan al buen desarrollo de la festividad, evitando acciones que puedan empañar este período especial de unión familiar.
En el marco de las festividades navideñas, más de 3.200 uniformados estarán activos para contrarrestar situaciones como el uso indebido de la pólvora y la comercialización de licor adulterado. Asimismo, se enfocarán en garantizar la seguridad en las vías para que las personas que se desplazan lleguen a sus destinos sin contratiempos y puedan disfrutar de la celebración junto a sus seres queridos.
Además de las labores de control en lugares con mayor afluencia y áreas residenciales, se llevarán a cabo acciones preventivas para desalentar situaciones de violencia e intolerancia, principalmente asociadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La Policía insta a los ciudadanos a evitar participar en conflictos y sugiere que, en caso de disputas, la mediación inicial provenga de familiares, amigos o líderes comunales, promoviendo el diálogo y el respeto. En situaciones críticas, se insta a la comunidad a comunicarse de inmediato a los números de los cuadrantes o a la línea de emergencia 123.
Relacionado