La defensa de Arturo Char solicitó la libertad inmediata de su apoderado, el domingo 7 de enero, por medio del recurso de habeas corpus.
Noticias Caribe.
Un Juez de Santa Marta ordenó la liberación inmediata de Arturo Char, generando un debate sobre el sistema judicial y sus procesos. Esta decisión ha avivado la discusión sobre la equidad y la eficacia del sistema legal.
Es de recordar que Arturo Char es investigado por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.
Se conoció que la defensa de Arturo Char solicitó la libertad inmediata de su apoderado, el domingo 7 de enero, por medio del recurso de habeas corpus.
Por ese motivo se ordenó la libertad inmediata por el vencimiento de términos acaecidos para calificación del mérito del sumario en la investigación que se adelanta en su contra en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con la defensa de Char, ya pasaron 120 días para tomar una decisión y definir su situación, pero desde el alto tribunal afirman que no han pasado más de 104.
Investigación y antecedentes
La Corte Suprema está investigando a Arturo Char por su presunta participación en un entramado de compra de votos en el Atlántico.
Este escándalo involucra a Char, su fórmula a la Cámara en 2018, Lilibeth Llinás, y la condenada excongresista Aída Merlano.
La medida de aseguramiento y la orden de captura internacional fueron emitidas el pasado 6 de septiembre, con Char siendo buscado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.
Es así como la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema detalló que los hechos investigados se relacionan con un acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, en el cual participaron varias personas, incluyendo a Arturo Char y Aída Merlano.
Este acuerdo, según el alto tribunal, se habría materializado en octubre de 2017.